Tips para la preparación de cafés calientes
Índice
Nos encanta el café, y somos de los mayores cafeteros. Pero ¿Estamos sacando el mayor partido a nuestros cafés? En el post de hoy vamos a ver algunos consejos para la correcta preparación de cafés calientes.
La máxima: materia prima de buena calidad
Nuestro primer consejo es asegurarnos de que contamos con las mejores materias primas posibles, que en este caso son básicamente dos, el agua y el propio café.
Otras claves para la perfecta preparación de recetas cafés calientes
Cuando vayamos a utilizar espuma de leche, trataremos de preparar la misma por un método que no degrade la calidad de la leche. Recomendamos la utilización de un cremador o “creamer” para preparar la espuma de leche.
Para preservar el aroma de las bebidas, trataremos siempre de servirlas sobre recipientes previamente calentados.
No debemos usar vasos desechables parafinados para servir bebidas calientes, ya que el sabor de la parafina se mezclará con nuestra bebida, desmejorando drásticamente su sabor.
Evitaremos servir o mantener cafés por más de 1 hora después de chorreados, en el caso de necesitar almacenarlo, guardaremos el café en termos, con esto lograremos mantener las propiedades en general hasta por 8 horas.
Cuando realicemos cualquier infusión de café, ya sea por medio de percolador o coffe makers, es mejor utilizar filtros de mallas de acero que los de papel, ya que muchos aceites esenciales que contiene el café y, que le dan sabor, color y cuerpo a la bebida, quedan retenidos en el papel. Si no encuentras los filtros de acero inoxidable o de cobre, puedes usar de filtros plásticos.
Si queremos preparar un café expresso se debe servir inmediatamente después de ser filtrado por la máquina, ya que durante el proceso de extracción por ser más fuerte su grado, en comparación con un café tipo americano, muchos de los componentes del aroma se pierden, por eso trataremos de servir inmediatamente con el propósito de poder apreciar su aroma antes de su evaporación.
Y con estos pequeños tips podrás mejorar la experiencia con tu café caliente desde casa, sin tener que perder ese toque de profesionalidad. Para el primer paso, no te olvides de hacerte con el mejor café 1808 en nuestra tienda.