Tips para la preparación de cafés fríos
Índice
El café es una de las bebidas favoritas de muchos. Sin embargo, quienes están acostumbrados a beberlo, siempre lo hacen por las mañanas y cuando está caliente, pero cuando nos encontramos con una temporada calurosa, esta opción no es tan apetitosa, ¿no? ¡Mejor optar por cafés fríos!
Pero tenemos unos tips maravillosos para los amantes del café que quieren aprender a preparar cafés fríos, para que no renuncien a su bebida favorita a pesar del calor.
Primeros pasos para preparar buenos cafés fríos: contar con un buen café
Como sucedía con la preparación de recetas de cafés calientes, contar con una buena materia prima será imprescindible. Con un grano de calidad y agua perfectamente tratada ya podremos empezar con nuestros cafés fríos.
Antes de nada, hay que enfriar el café, ¡claro! Un paso muy sencillo para conseguir que nuestro café se mantenga frío, será mantener fríos los recipientes donde vayamos a servir nuestra bebida (vasos, copas, tazas, etc). El frío del recipiente permitirá que las bebidas con decoraciones como crema chantillí u otras sustancias, como el chocolate líquido, o granulado se mantenga mejor. Además, esto mejora sustancialmente el sabor de nuestra bebida y a la vista será mucho más apetitoso.
Si nos apetece decorar las bebidas y utilizamos crema chantillí, trataremos de colocar esta sobre la bebida dejando completamente cubiertos los bordes del recipiente, esto ayudará a mantener la homogeneidad de la bebida y su apariencia.
En el caso de que queramos decorar las copas o vasos con chocolate líquido, una vez decoradas las paredes interiores de los vasos, enfriaremos las copas o vasos en el congelador. Así, cuando sirvamos la bebida en la copa o vaso, quedará decorada y se mantendrá la decoración.
Si vamos a servir cócteles fríos de cremas o esencias deberíamos siempre utilizar el extracto del café reposado en forma fría o bien hacer cubitos de hielo.
Para acentuar más el sabor de los cafés fríos, los prepararemos con azúcar caramelizada, en lugar de azúcar blanco.
También puedes decorar las bebidas con extractos reposados de cafés. Es preferible utilizar frutas en almíbar o fresas, preferiblemente cerezas, melocotón, piña, o uvas en almíbar.
¿Te han gustado estos tips?
Estos han sido nuestros tips muy sencillos y fáciles de hacer, para que puedas seguir disfrutando de tu bebida favorita y, al mismo tiempo, refrescarte. Si quieres elegir la mejor selección de granos para tus cafés fríos solo tienes que hacer clic aquí.